Desde la aparición del ser humano hasta hoy día, era en la que la ciencia ha demostrado más de lo que nuestra mente puede comprender, se nos ha dado a entender de que realmente somos únicos en este universo. Es curioso como a lo largo de los años esta creencia en nuestra unicidad se ha ido fortaleciendo más y más, hasta el punto de llegar a creernos el centro del universo, la perfecta creación de Dios y hasta a creernos semejantes en poder a la Naturaleza. El siglo XIX fue una época en la que la ciencia demostró que el ser humano puede llegar a ser libre de lo que anteriormente se le había inculcado. Hoy día la ideología científica sigue marcando nuestra sociedad y nuestro estilo de vida, pero no ha cambiado nuestra perspectiva sobre nuestra unicidad.
La astronomía ha proporcionado grandes avances en los descubrimientos de todo lo que rodea nuestro planeta y sobre el universo que nos rodea. Esto ha ayudado a comprender y a aclarar nuestra senda en la búsqueda de la verdad sobre nuestro mundo, la vida y el propósito del ser humano en la Tierra.
Visión de la expansión del Universo |
¿Qué es lo que hace que el ser humano se considere único? Quizás el hecho de que la Tierra dentro de nuestro sistema solar es algo único, diferente y vivo. ¿Es posible que haya algo ahí fuera igual de avanzado como nosotros o superior? Personalmente estoy convencido de que la vida, aunque algo peculiar y condicionada por muchos factores, existe y se ha desarrollado fuera de los confines que nosotros conocemos hoy día.
Exoplaneta |
Un articulo publicado en la revista Muy Interesante explica el descubrimiento de un nuevo planeta donde la vida es posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario